Este miércoles se sesionará en la Legislatura tucumana por tercera vez en el año. Entre los principales temas a tratar se encuentran: la ampliación presupuestaria 2023 y un proyecto de campañas de concientización y educación sobre el uso responsable de los servicios de emergencias.
Presupuesto 2023
El Poder Ejecutivo solicitó a la Legislatura, para lo que resta del año, un incremento de un 38% respecto al presupuesto vigente. De esta forma se busca ampliar el monto a 305 mil millones de pesos.
Uso responsable de los servicios de emergencias
También se buscará intensificar las campañas de concientización y educación sobre el uso responsable de los servicios de emergencias y la creación del programa «Corredores Escolares Seguros». Raúl Albarracín, legislador, se expresó sobre las recurrentes amenazas de bomba: «Vemos con mucha preocupación las reiteradas amenazas, por lo que unificamos distintos proyectos destinados a las campañas de concientización del uso correcto y debido de las líneas de denuncias de emergencias ante éstos casos».
Implementación de la Ley 25.997
Desde la Comisión de Turismo, buscarán derogar la Ley 9666, para ser reemplazada por la 25.997. El objetivo es bajar en la alícuota de ingresos brutos, fundamentalmente, a la industria gastronómica directamente vinculada al turismo.