La legislatura aprobó el DNU firmado por el gobernador Osvaldo Jaldo para la compra directa de 100 micros cero kilómetro, por un monto estimado en $16 millones.
Los legisladores, posteriormente, abordaron dos dictámenes de la Comisión de Legislación General. Uno, que desafecta un inmueble en la localidad de Tafí del Valle para ubicar al cuerpo de Bomberos del lugar.
Minutos más tarde, en el recinto se aprobaron proyectos como el firmado entre el gobierno y el CFI. El objetivo del mismo es la «implementación del sistema de gestión electrónica que, al mismo tiempo, busca mejorar la accesibilidad a los servicios públicos.
En un ambiente caldeado por improperios emitidos por el legislador Roque Álvarez a Silvia Elías de Pérez, los parlamentarios avanzaron con el orden del día. «Silvia es un diablo disfrazada de Santo», había manifestado pensando que su micrófono estaba cerrado.
Tras el traspié, se dio el visto bueno al proyecto de “Promoción de la Producción, el Turismo Sustentable y el Desarrollo de las Industrias Culturales”, suscrito entre la provincia y el Consejo Federal de Inversiones.
A partir de la reglamentación de una ley, los Poderes del Estado deberán cumplir con las normas de accesibilidad a la información en el diseño de sus páginas web para las personas con discapacidad.
En materia de salud, la Provincia adherirá a la ley nacional N°27.733, que regula la atención médica en casos de muerte perinatal. La normativa se conoce como «Ley Johanna” y reconoce el derecho de las personas gestantes a recibir apoyo psicológico.