Hoy, en el recinto de sesiones, volverán a encontrarse los legisladores tucumanos a fin de tratar la Ley de Carrera Sanitaria. El objetivo del proyecto es modificar los coeficientes mediante los cuales se calculan los salarios. Se estima que unos 20.000 empleados del sector serán beneficiados con los cambios.
Con la firma del gobernador Juan Manzur, el Poder Ejecutivo envió a la Legislatura la iniciativa, en el mes de abril. Esta tiene por objeto modificar los coeficientes mediante los cuales se calculan los salarios. Dicho sistema perimitirá que los agentes sanitarios cobren de acuerdo a su formación y sus responsabilidades. Los cambios a la Ley N° 5.908, que data de 1988, fueron parte del acuerdo que firmó el mandatario con la mayoría de los gremios durante las paritarias.
“La voluntad política de Osvaldo Jaldo y de los los legisladores, es ponderar la tarea que desempeña un sector tan importante como el de la salud. Lo que pretendemos es un reconocimiento, efectuando una mejora salarial e incentivando su especialización», explicó el legislador Raul Ferrazzano.
“Las modificaciones propuestas, además de repercutir directamente en la remuneración que percibe cada agente, tienen por objeto lograr su incentivo en el proceso de capacitación continua que le permita acceder a niveles superiores de la salud», explicó la doctora, Adriana Bueno, secretaria general de Sitas.
La sesión está prevista para las 8:30 de hoy. Será presidida por Sergio Mansilla, ya que el gobernador y el vice, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, respectivamente, viajan a primera hora a Buenos Aires.