26 C
San Miguel de Tucumán

La Municipalidad de la capital le respondió a los empresarios del transporte

A través de un comunicado, la intendencia de la capital respondió a la reducción del servicio anunciada por los empresarios del transporte. El escrito completo.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán le respondió a los empresarios del transporte por la decisión de reducir el servicio. A través de un comunicado de prensa, aseguró que no «no aceptarán medidas extorsivas».

«Consideramos que esta medida es arbitraria y antidemocrática, y atenta contra los intereses del pueblo», comienza el escrito. Califica a la decisión de AETAT de «reacción a la firme postura de esta Intendencia, que busca avanzar en la mejora del servicio para los vecinos».

Según la municipalidad, es llamativo que esta medida de fuerza afecte únicamente a la capital y no a otras jurisdicciones. Argumenta que las empresas también prestan el servicio interurbano.

«Somos conscientes de que este es un problema integral que involucra a diversos sectores: empresarios, representantes de los trabajadores, municipios y la Provincia», explica. El comunicado reconoce que la crisis del transporte es una problemática de alcance nacional. Propone, en ese sentido, que las soluciones deben surgir del compromiso y la voluntad de todos los sectores.

Seguidamente, el escrito enumera las medidas que tomó el municipio. «Mejoramos las calles en los barrios por donde circulan los colectivos, implementamos carriles exclusivos, y establecimos nuevas paradas adecuadas».

El comunicado aclara, a diferencia de lo que dijo AETAT, que la capital es el único municipio que financia su propio boleto estudiantil. Asegura que no recibe ningún tipo de ayuda por parte de la provincia.

«Lo único que exigimos son soluciones para la gente: cumplir con la frecuencia de los colectivos, garantizar unidades limpias y en buen estado, asegurar que los choferes activen los GPS para el control de las unidades, y sancionar a quienes incumplen con estas obligaciones», apunta.

Los impuestos no son subsidios para el transporte

«Es importante destacar que los vecinos de San Miguel de Tucumán pagan sus impuestos para cubrir los servicios de alumbrado, barrido y limpieza, y no para subsidiar empresas privadas que deben asumir su responsabilidad en la prestación de un servicio digno.

Hemos recibido un sistema en evidente precariedad que es necesario revertir de una vez por todas. Por este motivo, queremos anunciar a los vecinos que en los próximos días ingresaremos al Concejo Deliberante los pliegos correspondientes para regularizar las concesiones que actualmente operan con permisos precarios. Estamos convencidos de que existen empresarios con la capacidad y responsabilidad necesarias para ofrecer un servicio de calidad en nuestra ciudad», finaliza el comunicado.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias