La legislatura provincial sesionará mañana y el tema destacado en el Orden del Día es la modificación de la ley de emergencia en la obra pública, cuestión que tanto el gobierno provincial como el sector privado, consideran urgente de tratar.
Los efectos de la decisión del presidente, Javier Milei, de recortar gastos del Estado paralizando los trabajos en las provincias, está provocando efectos devastadores, entienden desde la Cámara Tucumana de la Construcción.
Mario Nahas, en diálogo con el programa Los Primeros, afirmó que «las empresas se encuentran sin capital de trabajo y las obras están paradas. Lo más grave es que no se observa un futuro prometedor a nivel país». En este sentido, Nahas subrayó la intención del gobernador, Osvaldo Jaldo, de paliar esta crisis en el sector mediante el impulso de nuevas obras.
«Tenemos que sentarnos a analizar a fondo nuestra realidad: deudas caídas, certificados cobrados por las empresas y que no representan ni el 20 % de los valores reales, entre otras problemáticas», detalló el empresario.
La construcción padece el nivel más bajo de incorporación de trabajadores de la historia, según el integrante de la mesa directiva de la Cámara Tucumana de la Construcción. «En Tucumán tenemos 5 mil empleados, cuando el año pasado a la misma fecha teníamos 11 mil operarios», indicó.