33 C
San Miguel de Tucumán

La OMS vigila una nueva variante de coronavirus

Se trata de la denominada BA.2.86 e ingresaría en la categoría de "variantes bajo vigilancia" por el gran número de mutaciones. Hasta el momento se desconoce su potencial impacto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió clasificar a la cepa «en la categoría de variantes bajo vigilancia por el gran número de mutaciones del gen Spike que contiene», indicó la organización en su boletín epidemiológico dedicado a la pandemia de covid-19.

La proteína Spike es la que da al virus SARS-CoV-2 su aspecto erizado y hace que pueda penetrar en las células del huésped.

Según consignaron las agencias internacionales de noticias, hasta el momento BA.2.86 solo ha sido detectada en Israel, Dinamarca y Estados Unidos. No obstante, los expertos mencionaron la relevancia de no bajar la guardia en materia de prevención y seguimiento de la variante.

«El impacto potencial de las mutaciones BA.2.86 se desconoce actualmente y se está estudiando minuciosamente», informaron desde el organismo sanitario internacional a través de un comunicado.

Recordemos que, si bien la OMS dejó de considerar la pandemia como una emergencia sanitaria mundial, insistió en que «el virus continúa circulando en todos los países, continúa matando y continúa cambiando».

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias