Todo se encamina para que este miércoles el Concejo Deliberante de la Capital apruebe el aumento del boleto y lleve el mínimo a $690. Se trata de un nuevo golpe al bolsillo para los tucumanos que mostraron su angustia frente a la difícil situación económica actual.
Ayer lunes, la Comisión de Transporte del cuerpo legislativo de la municipalidad de San Miguel de Tucumán le dio dictamen favorable al pedido de los empresarios nucleados en AETAT. De esta manera, se fijó una sesión extraordinaria para que, mañana, los ediles levanten la mano y se materialice el incremento.
Canal 10 salió a la calle para hablar con los ciudadanos sobre el nuevo valor en el pasaje. Como era de esperar, la gente mostró su angustia aduciendo que es casi imposible llegar a costear el aumento que ronda un doscientos por ciento más .
“Estoy de cama, es muchísimo. Yo viajo dos veces al día, lo que no es mucho, pero qué pasa con la gente que viaja cuatro veces al día y trabaja los 6 días de la semana”, dijo una usuaria de colectivo.
Otra mujer respondió que esto es “un atropello para los que trabajan, una brutalidad”. Luego agregó que esto “no puede ser” y que “no va a poder pagarlo”.
Por otro lado, un señor que estaba esperando el colectivo se quejó: “Que piensen en los que trabajan, porque no todos pueden pagar esa cantidad de plata”.
Dictamen favorable para tratar la suba del boleto
Tras un cuarto intermedio, decidido el viernes pasado, los ediles le dieron dictamen favorable y la suba del pasaje será tratado en sesión extraordinaria el miércoles.
«El boleto mínimo será de $690 según el dictamen. Habrá que esperar para ver qué resuelve el Concejo Deliberante en sesión extraordinaria. Este será el único tema», informó el edil José María Franco, presidente de la comisión.
En este sentido, explicó que esta medida, aunque no les agrada, es necesaria debido a las políticas nacionales. «Es una situación bastante problemática, que no nos gusta tomar. Lamentablemente lo tenemos que hacer por la quita del Fondo Compensador del Interior. Los problemas no son sólo en San Miguel de Tucumán, sino en todas las grandes urbes», detalló.
*“Queremos un servicio de transporte que funcione y que sea de mejor calidad”, dijo Jaldo