El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto al de Economía y Producción, Daniel Abad; el secretario de Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, y el secretario de Acción Política y Comunitaria, Daniel García, se reunieron este jueves con representantes del Frente de Gremios Estatales y Municipales, encabezado por el referente Enzo Alarcón.
El ministro de Gobierno y Justicia ponderó la reanudación de las negociaciones con los representantes de los trabajadores: “Continuamos con las conversaciones de recomposición salarial para los meses de noviembre y diciembre. Hoy tuvimos la oportunidad de recibir a los representantes del Frente Gremial Estatal, la Unión de Gremios Estatales y con ATSA, comenzando con el sector de la salud. Mañana (por este viernes),continuaremos con Sumar, Sitas y AME, también la sanidad”.
La metodología de trabajo, dijo Amado, es “la de escuchar cuáles son las inquietudes y las necesidades de los trabajadores”, y en ese sentido, “hay una preocupación generalizada de aquellos agentes que están en planta temporaria de no saber qué pasará después de las elecciones. Recordemos que el mandatario provincial, Osvaldo Jaldo, había manifestado a comienzos de la semana en curso que «no iban a cesantear trabajadores, pero tampoco prometeremos algo que no podamos cumplir».
Finalizado el encuentro, Enzo Alarcón se mostró satisfecho con el inicio del diálogo y expresó: «Si bien este anticipo de $40 mil nos ha traído tranquilidad a los trabajadores, hemos expuesto que esa cifra se incorpore al sueldo. Quedaron en evaluar (por el gobierno) y Han quedado evaluar los números que tiene la provincia».
«Entendemos que estamos en una situación económica difícil, ya que algunos recursos antes llegaban a la provincia por coparticipación y ya no. No obstante, la provincia se comprometió en estudiar lo planteado», destacó el referente.