El vocero de la Junta Electoral provincial, Carlos Amaya, habló con Canal 10 Digital sobre esta jornada electoral. Lo primero que destacó es que las demoras en algunas escuelas conlleva a que se dilate la información sobre el escrutinio provisorio. En este sentido destacó que los primeros datos se comenzarán a conocer recién a partir de las 21 y que a medianoche se podrá saber cual es la tendencia.
Amaya se refirió a los problemas suscitados esta mañana y explicó que las demoras se debieron a la constitución de mesas: «Faltaron un número importante de autoridades, más que otras veces. Vamos a abrir una investigación. Queremos ver si hay un marco de delito electoral por no cumplir con una carga pública».
También, destacó que «hubo muchos fiscales y que en algunas mesas llegaron hasta 40 fiscales y esto fue, por supuesto, bastante problemático».
El vocero de la Junta Electoral señaló que como consecuencia de estos problemas -al momento del cierre electoral- las escuelas que se habían demorado en abrir sus puertas permitieron pasar a las personas que estaban haciendo fila afuera. Por lo que los datos en esas instituciones estarán demorados.
Esta dilación también va a reflejarse en el horario en que se van a comenzar a saber los primeros datos del escrutinio provisorio. Amaya estimó que recién a las 21.00 empezarán a llegar los resultados. Mientras que la tendencia podría conocerse alrededor de la medianoche.