Esta mañana un grupo de industriales se reunió con el gobernador Osvaldo Jaldo. Le presentaron al mandatario convenio que se impulsará con el municipio de Famaillá para levantar un polo de confección en el Parque Industrial de esa ciudad.
Esta empresa es líder nacional en la producción de tejidos de algodón y de mezcla de algodón con fibras sintéticas.
En la representación de la , empresa estuvo presente el miembro del directorio y accionista de Santista Argentina, Carlos Muia. Además, Marcelo Arabolaza, gerente general de Santista Argentina y José Luis Torres, ingeniero y primer gerente industrial tucumano de la fábrica.
Muia explicó que “en estos momentos que son de incertidumbre, le vinimos a traer al gobernador novedades muy buenas. La empresa tiene un plan de inversión para el año próximo de 9 millones de dólares en tecnología y en nuevos equipamientos. Ya hemos invertido 30 millones de dólares a la fecha. Estamos dando una gran batalla en la parte tecnológica y dejando una planta preparada para la producción local y para la exportación”.
Según los directivos de la firma, hoy en la planta se producen para el mercado de Denim. «Es una planta que hace 2.400.000 metros al mes, atiende a las grandes marcas argentinas en denim y también hay otra línea que es todo lo que tiene que ver con la ropa de trabajo Grafa y Ombú», explicó Carlos Muia, vocero de la firma.