28 C
San Miguel de Tucumán

La UCR anunció que no acompañará a Massa ni a Milei en el balotaje

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical reclamó “una autocrítica profunda” en Juntos por el Cambio, quienes apoyaron al candidato de La Libertad Avanza.

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) tomó la decisión de adoptar una posición de neutralidad en el balotaje que protagonizarán Sergio Massa y Javier Milei en la contienda por la presidencia de la Nación. Esta resolución se produjo horas después de que Patricia Bullrich, ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, anunciara su respaldo al candidato de La Libertad Avanza.

El cónclave de la conducción radical se llevó a cabo en el icónico edificio de la calle Alsina, bajo la presidencia de Gerardo Morales. En un comunicado que vio la luz minutos después de las 16 horas, el partido radical enfatizó su compromiso con la neutralidad, otorgando a sus seguidores la libertad de acción para tomar sus propias decisiones.

“El país está viviendo una grave crisis económica, política, moral y social. Con una inflación creciente, niveles de pobreza y corrupción alarmantes, y una incertidumbre que afecta el día a día y la visión de largo plazo de todos los argentinos”, afirmaron en el comunicado

El texto continúa: “En ese estado de situación y con el deseo de revertirlo colectivamente fuimos a las urnas. Y la ciudadanía se expresó: la propuesta política de Juntos por el Cambio resultó tercera, quedando afuera del balotaje. Esto merece reflexión y autocrítica profunda de todos los partidos de Juntos por el Cambio, así como de sus principales actores políticos”.

“La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina. Sergio Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina”, anunciaron.

Por otro lado, se enfatiza que el extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas del pensamiento radical: “Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido. Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio”.

“Tenemos la oportunidad histórica, a 40 años de recuperar la democracia, de terminar con las grietas que peligrosamente parecen multiplicarse y que sólo han servido para rédito personal y político de algunos sectores y actores”, afirmaron.

Finalmente, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical concluyó: “Tenemos la responsabilidad de sacar el país adelante, desde el lugar que los argentinos nos han asignado. Y de construir un nuevo radicalismo, que sobre sus valores históricos convoque nuevamente a las mayorías, que represente los intereses nacionales y rescate lo mejor de nuestra tradición institucional. Con banderas y liderazgos renovados que permitan explicitar un camino claro, un proyecto de país para construir un futuro mejor”.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias