La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) suscribieron un Contrato de Comodato por el cual nuestra Casa de Estudios sede un espacio físico de su propiedad -ubicado en el Centro Ing. Roberto Herrera, con la finalidad de destinarlo a la instalación y funcionamiento del Centro de Investigación y Desarrollo INTI-Tucumán (CIyD INTI-UNT), y/o a las actividades inherentes al Sistema de Centros de Investigación y Desarrollo.
El acuerdo establece que el INTI tendrá a su cargo la edificación y/o realización en el espacio asignado las obras necesarias para el desarrollo de su actividad, asumiendo el INTI los costos que ello implique. Y se establece un plazo de tres (3) años, desde la suscripción de dicho acuerdo, para la finalización de la obra prevista.
La firma del Contrato -que tendrá una duración de cincuenta (50) años- se realizó en Buenos Aires, en la sede del INTI. El Rector de nuestra Casa de Estudios, Ing. Civil Sergio José Pagani, representó a la UNT en dicho acto, mientras que por el organismo nacional participó su Presidenta, Dra. Sandra Marcela Mayol. De la reunión celebrada en Buenos Aires también participaron funcionarios del INTI.
En diálogo con Medios UNT, el Ing. Pagani nos dijo lo siguiente: “El Contrato habilita el CIyD INTI-UNT a llevar a cabo -en colaboración- actividades, interinstitucionales e interdisciplinares, de formación de recursos humanos, investigación, desarrollo, transferencia y extensión, en las que participen docentes, investigadores, especialistas y técnicos de ambas instituciones, a través de proyectos finales de grado, tesis de posgrado y aplicación a proyectos interinstitucionales. A tal fin, las partes elaborarán un Plan de Acción conjunto, que constituirá las bases del Centro de Investigación y Desarrollo INTI-UNT”.