El plan «Juntos de Nuevo» tiene como objetivo revincular a los estudiantes no escolarizados o que no asisten a las escuelas primera o secundaria, con el sistema educativo, a través de un plan adaptado.
Ayer martes en el Ministerio del Interior, la titular de Educación, Susana Montaldo; del Interior, Darío Monteros; de Desarrollo Social, Federico Masso; Seguridad, Eugenio Aguero Gamboa y el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; presentaron la iniciativa escolar.
La ministra Montaldo expresó que el plan «alcanzará a estudiantes de 11 a 20 años y que el primer paso será conocer qué chicos no terminaron la primaria y la escuela secundaria». La funcionaria agregó que Tucumán jamás organizó un proyecto de esta envergadura.
Por su parte, el ministro del Interior afirmó que «desde hace 15 o 20 años existe una deserción importantísima, sin tomarse decisión alguna al respecto. Hoy, gracias a la decisión del gobernador y de la ministra Montaldo, se puede poner en cifras esta situación preocupante que atraviesa nuestra provincia».
El funcionario agregó que se trabajará de manera articulada con los gobiernos locales, intendentes y comisionados comunales. «Salud hará lo propio, al igual que el ministerio de Desarrollo Social», culminó.
Por su parte Medina Ruiz indicó: «a través de nuestros agentes sociosanitarios y un censo exhaustivo, identificaremos a los jóvenes que perdieron la oportunidad de formarse y ejercer su ciudadanía».