El oeste de Aguilares y Concepción se vio golpeado por intensas lluvias que provocaron el aumento del caudal de varios ríos, incluyendo el Chico, Río Medina, Chirimayo, Gastona, Río Seco, Río Pueblo Viejo y Romano.
Las condiciones tormentosas se mantuvieron hasta primeras horas de la mañana. Esto provocó acumulados de lluvia superiores a los 150 mm en Alpachiri y entre 70 y 110 mm en sectores de Concepción, Monteros y Famaillá, según datos proporcionados por la EEAOC.
Desbordó el arroyo Barrientos inundando una parte de Aguilares
El arroyo Barrientos, que atraviesa el sector sur del municipio de Aguilares, se desbordó como resultado de estas precipitaciones, inundando una parte de la ciudad. Las aguas sobrepasaron los límites y afectaron seriamente el paseo contiguo al arroyo. También se vieron afectadas las instalaciones de Gendarmería Nacional, además de avanzar sobre otros sectores urbanos.
El arroyo, que desciende desde las estribaciones serranas del oeste, delimita Aguilares por el sur, corriendo hacia el este, paralelo al río Medinas que bordea el ejido urbano de la ciudad por el norte.
A pesar de las dificultades causadas por el desborde, se espera que las lluvias disminuyan su intensidad durante el día. Así mismo se espera que para el mediodía ya no llueva en la provincia, según informa el meteorólogo. Los equipos de emergencia y las autoridades locales están trabajando en la zona para hacer frente a la situación. Además se está proporcionando asistencia a los afectados por las inundaciones.
Alerta Naranja: luego de días de agobio, llega un fin de semana pasado por agua