33 C
San Miguel de Tucumán

Las ventas navideñas cayeron un 30 % en relación al año pasado

Desde la Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán aseguraron haber perdido una de las grandes oportunidades del año para hacer "una diferencia". Los regalos que eligieron los tucumanos rondaron los 8 mil pesos.

El 2023 fue un año muy particular. Sin dudas, uno de los componentes que todos los argentinos sintieron en sus bolsillos es la inflación, que parece imparable, y este fenómeno parece haber impactado en las ventas típicas y más esperadas del año. Ezequiel Villegas, integrante de la Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán, confirmó que en comparación interanual, las ventas cayeron un 30 %.

«Los años anteriores no nos sorprendíamos porque los tucumanos dejan todo para último momento. Entonces el día anterior a Navidad corrían todos y buscaban el regalo a último momento. Este año fue mas o menos pareja durante el mes de diciembre, pero no hubo un día en que la gente se agolpease para comprar», explicó Ezequiel e diálogo con la prensa. Según el joven empresario , a todos les sorprendió «lo medida que estuvo la gente al momento de comprar».

En relación a la forma de pago de ropa y juguetes, que fueron los rubros más demandados por Papa Noel para los más chiquitos, Ezequiel explicó que los medios electrónicos fueron los elegidos para pagar la compra. Solo el 20 % lo hizo en efectivo. Pero el dato más preocupante para comerciantes y empresarios es que la venta promedio osciló entre los $8 y $10 mil. «Es un número muy bajo teniendo en cuenta lo caras que están las cosas, es muy bajo», remarcó.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias