El hecho ocurrió en Alderetes. Una vecina advirtió la situación y dio aviso a la Policía. En un juicio abreviado se determinó la condena del acusado.
El 27 de marzo del 2023, a las 7:00 de la mañana, cuando una mujer se encontraba descansando en su domicilio ubicado en calle Santiago al 500 del barrio Independencia, Alderetes, fue que Piccinetti arribó al lugar, forzó la cerradura de puerta de ingreso y una vez adentro sorprendió a la víctima. Mientras esgrimía un machete, comenzó a amenazarla y le sustrajo dos teléfonos celulares y un par de zapatillas, para finalmente darse a la fuga con los objetos robados.
Al día siguiente, a las 8:00 de la mañana, la mujer estaba en su casa cuando se apersonó nuevamente el sujeto de 21 años esgrimiendo otra vez un machete y, desde la vereda, comenzó a amenazarla con que iba a darle un machetazo a ella y a su hermano por denunciarlo. Luego escapó del lugar. Una vecina advirtió lo ocurrido, llamó a la Policía y se procedió a la aprehensión.
En un juicio abreviado, este miércoles el delincuente fue condenado a cinco años de prisión. El Ministerio Público Fiscal convocó a una audiencia que se desarrolló este miércoles a los fines de presentar ante un juez un convenio de juicio abreviado al que arribó en forma conjunta con Andy Exequiel Piccinetti (21), y su defensa, con la aprobación expresa de la víctima. Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, dirigida por Diego López Ávila.