Desde la Legislatura analizaron el Decreto de Necesidad y Urgencia, enviado por el gobernador Osvaldo Jaldo, que propone la intervención del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT). El DNU fue abordado tanto por la Comisión de Obras y Servicios Públicos, así como por la Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales. En ambas, el dictamen fue favorable para tratarse en la próxima sesión.
Desde la Comisión de Obras y Servicios Públicos, estuvieron presentes los legisladores Sara Assán, Alejandra Cejas, Leopoldo Rodríguez, José Seleme y Cristian Rodríguez, encabezados por Tulio Caponio, su presidente. Mientras que de la Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales se hicieron presentes el legislador Javier Noguera, como presidente, acompañado por el vicepresidente primero, Aldo Salomón, y los parlamentarios Gerónimo Vargas Aignasse y Agustín Romano Norri.
Del encuentro surgió el dictamen favorable al decreto de Necesidad de Urgencia N°3 remitido por el Poder Ejecutivo con fecha 15 de marzo. El DNU dispone la intervención del ERSEPT por 120 días, con el cese inmediato de los miembros del directorio. También, se firmó un dictamen para crear una comisión especial de la Legislatura para revisar el contrato de prestación de servicio de la empresa EDET.
Al finalizar, Caponio catalogó el encuentro como positivo. “Se trató el DNU, que mandó el gobernador de la provincia. Se aprobó, con la abstención de un voto solamente, pero todos los demás miembros firmaron favorablemente el dictamen. Además, se contrastó información sobre situaciones anteriores en relación al servicio eléctrico en Tucumán”, explicó.
Por su parte, Noguera dijo: “Se ha dado tratamiento al pedido de una comisión especial que va a revisar el contrato de la empresa EDET con el Estado provincial, a los fines de determinar su cumplimiento o incumplimiento. Desde la Legislatura vamos a abogar para que haya un estricto control en lo que se refiere al cumplimiento de ese contrato”.