En medio de un debate caliente en la Cámara Alta, la discusión entre la presidenta del Senado, Victoria Villarruel y el senador por Unión por la Patria (UXP) Wado de Pedro, acaparó la atención de todos los presentes en el recinto. Los parlamentarios nacionales debatían la Ley Bases y el Paquete Fiscal.
La vicepresidenta de la Nación no aceptó la moción presentada por el parlamentario. Este instaba a que dos senadores por bloque constituyeran una comisión para frenar la represión policial contra los manifestantes.
En las puertas del Congreso se vivieron horas de tensión cuando referentes gremiales, organizaciones piqueteras y de derechos humanos y argentinos autoconvocados se enfrentaban con efectivos de Gendarmería, Infantería y policías de la Ciudad de Buenos Aires.
Al planteo de Wado de Pedro, Villarruel respondió «esa moción no existe. Si usted quiere salir a chequear si hay represión, puede hacerlo». Enérgicamente, el kirchnerista arremetió contra la presidenta del Senado. «Usted no puede reprimir mi palabra. Una moción existe a partir del planteo de cualquier senador», refutó.