La diputada electa de La Libertad Avanza Lilia Lemoine llegó a las 7.30 al colegio porteño Villa Santa Rita para emitir su voto, es decir media hora antes de que abrieran oficialmente los comicios. Al ser consultada por la prensa por esta inusual conducta, Lemoine respondió: «Vine temprano por si faltaba un fiscal».
La flamante diputada de la provincia de Buenos Aires contó que vive enfrente de la institución y por eso decidió acercarse antes a su lugar de votación. Dijo que si no se presenta algún fiscal, el primero de la fila es que lo tiene que reemplazar. Además, contó que en LLA hay un cuidado especial en la fiscalización de estos comicios por si faltan o rompen boletas.
“Pido que la gente vote con esperanza y sin miedo. La gente ya tuvo tiempo de escuchar las propuestas. Defiendan el voto y avisen cuando falten boletas”, dijo ante las cámaras.
A las 8 en punto, el colegio abrió sus puertas, Lemoine entró y emitió su voto. Al ver que no faltaban fiscales salió y volvió a su casa. No obstante, aseguró que recorrerá los establecimientos del conurbano bonaerense para controlar que no falten boletas y los comicios se desarrollen con normalidad.