11.7 C
San Miguel de Tucumán

Copa América: ¡La Scaloneta ya está en semifinales!

El equipo nacional sufrió más de la cuenta ante los dirigidos por Sánchez Bas, que plantearon un duro partido. La Albiceleste, ahora, se medirá con el vencedor de Venezuela y Canadá que se disputará este viernes.

Dicen que para disfrutar a lo grande de las victorias, antes hay que sufrir. Y de eso, la Selección Argentina tuvo una dosis excesiva en su encuentro con Ecuador en los cuartos de final por la Copa América. La respiración contenida, un campo de juego en mal estado y un desempeño físico superior por parte del adversario, hicieron que el partido se definiera por penales.

Lisandro Martínez, que convirtió el primer gol del encuentro; Nicolás Otamendi, que definió en penales el triunfo argentino y Damián Emiliano Martínez (El Dibu) con atajadas estelares, fueron las estrellas de la noche. El desempeño del capitán del equipo, Lionel Messi, no fue óptimo debido a su afección en una pierna.

Pocas veces el NRG Stadium de Houston sintió el fervor de hinchas tan apasionados por el fútbol.

El partido, desde el minuto 1, no fue nada fácil. La pelota estuvo varias veces cerca del arco de ambos equipos, pero ésto no fue impedimento para que los comandados por el astro del fútbol mundial, hicieran sentir las ganas de llevarse la copa.

A los 35´del primer tiempo, el goleador de la Copa América puso en ventaja a la «albiceleste» con un cabezazo abajo del arco. El conjunto de Lionel Scaloni arrancó complicado, pero pudo acomodarse en el duelo por los cuartos de final de la Copa América. 

A los 14´del segundo tiempo, el árbitro Andrés Matonte decidió penal en favor de los ecuatorianos. Pero el delantero Enner Valencia cruzó la pelota, que pegó en el palo derecho del «Dibu» Martínez y mató la esperanza.

La «Scaloneta» sintió la presión de los ecuatorianos en los últimos minutos y también puso en la cancha un muy buen juego. Pero no alcanzó para vencer en los 90´. Sin embargo, hasta ese momento, la balanza se inclinaba a favor del equipo de Scaloni.

Todo era una euforia, hasta que un centro de Yeboah, seguido de un cabezazo de Kevin Rodríguez , igualaron el marcador 1 a 1. Sobre la hora, Ecuador lograba la igualdad.

Y…llegaba el momento de los penales

En tiempo complementario, Lionel Messi erró el primer penal. Cuando fue el turno de Ecuador, el encargado de convertir tampoco pudo hacerlo. En ese momento los miles y miles que seguían el encuentro, soltaron la respiración contenida.

El Emiliano «El Dibu» Martínez atajó los dos primeros penales, aunque con el tercer remate no pudo. Sin embargo fue desempeño fue notable y el arquero de la Selección se llevaba la gloria de estar en un estadio que no dejaba de ovacionarlo.

Lisandro Martínez y Kevin Rodríguez fueron quienes marcaron los goles en el tiempo reglamentario. 

Así se vivieron los penales

  • Lionel Messi: erró. 
  • Ángel Mena: erró. 
  • Julián Álvarez: gol. 
  • Alan Minda: erró. 
  • Alexis Mac Allister: gol. 
  • John Yeboah: gol. 
  • Gonzalo Montiel: gol. 
  • Jordy Caicedo: gol. 
  • Nicolás Otamendi: gol. 

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias