La alianza Unión por la Patria sorprendió al anunciar que Sergio Massa y Agustín Rossi serán los precandidatos en lugar de Eduardo «Wado» de Pedro y Juan Manzur. Esto descarta la posibilidad de que Daniel Scioli encabece otra lista.
Según trascendió, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner habrían roto el silencio que mantenían desde hace tiempo y levantaron el teléfono. Y así, finalmente, llegaron a un acuerdo. Cada uno decidió sacrificar a su candidato preferido e ir por la unidad del peronismo.
La noticia se anunció a travéz del twitter de Unión por la Patria: «Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones. Nuestro candidato a presidente será Sergio Massa y lo acompañará como candidato a vicepresidente Agustín Rossi.
«Reconocemos a los compañeros Wado de Padro y a Daniel Scioli que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual», se reconoció en el posteo.