Este lunes, la provincia de Tucumán despertó con lloviznas que fueron intensificándose conforme avanzaba la mañana. Las condiciones meteorológicas inestables persistirán durante varios días, según lo adelantado por el meteorólogo Crístofer Brito a Canal 10 Digital.
Empezando por el lunes, Brito explicó que un frente frío débil ingresó a Tucumán durante la madrugada. Esto permitió la entrada de aire húmedo desde el océano Atlántico. Dicho fenómeno está provocando cielos nublados y lluvias ligeras en diversas áreas de la provincia.
Se espera que estas condiciones continúen y se intensifiquen levemente durante la tarde y noche de hoy. En cuanto a la temperatura, la mínima será de 12° y la máxima de 19°.
Según Brito, las lluvias continuarán el martes, con una térmica que comenzará con 12° que escalará hasta los 15°. El tiempo inestable se extenderá hasta el miércoles a la mañana con una mínima de 10° y una máxima de 17°.
En este sentido, destacó que, aunque las lluvias serán intermitentes, ayudarán a limpiar el ambiente, reduciendo el polvo y el humo presentes en la provincia.
Luego, resaltó que hacia mediados de la semana, llegará un aire aún más frío y seco. Este fenómeno permitirá que los cielos comiencen a despejarse lentamente entre el jueves y el viernes.
Este último día será el más frío de la semana, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los 5 y 6 grados. Así que otra vez vuelve el frío para recordarnos que todavía estamos en invierno
“A medida que avance la semana, el clima mejorará gradualmente, con cielos parcialmente nublados y temperaturas frías, pero sin precipitaciones, a partir del jueves. Las condiciones invernales volverán para recordarnos que todavía estamos en invierno”, concluyó Brito.