El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló esta mañana en conferencia de prensa. Dijo que el Gobierno Nacional está dispuesto a terminar con los privilegios de la política.
En ese sentido, precisó que se reducirá en un 50% la cantidad de choferes con los que contaban algunos funcionarios. Además, los vehículos que estos usaban y que estén en buenas condiciones serán destinados a las fuerzas de seguridad, los demás serán vendidos.
En línea con esta política, Adorni anunció que se venderán dos aviones de YPF. “Eran utilizados casi con exclusividad por los privilegiados que no queremos que estén más”, afirmó.
Otro de los anuncios del vocero presidencial estuvo relacionado con los planes sociales. Dijo que se congelarán aquellas ayudas estatales que tengan intermediarios. “Queremos terminar con el negocio de la pobreza”, expresó.
Apoyo a Bullrich y Caputo
Adorni comenzó la conferencia de prensa de esta mañana comentando que hacía minutos había concluído la reunión de gabinete. En ese encuentro, el presidente, Javier Milei, manifestó su apoyo a los anuncios realizados en la tarde de ayer por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Por otro lado, dijo que “estamos absolutamente conformes con cómo viene evolucionando el mercado”. Explicó que tras las medidas del ministro de Economía, Luis Caputo, “la brecha se achicó hasta un 25%, incluso si se toma el dólar importador la brecha prácticamente desaparece”.
Adorni insistió con que las disposiciones de emergencia que toma el actual gobierno tienen como objetivo evitar la hiperinflación. “Hoy la inflación corre en torno al 3678% anual, tenemos 1% de inflación diaria”, aseguró.
Los cuadros de la Quinta de Olivos
Antes de dar paso a las preguntas de los periodistas, el funcionario nacional se refirió a lo que considera un gasto innecesario. Contó que “la Quinta de Olivos (residencia del Presidente) está decorada por algunos cuadros que tienen un seguro por el que todos los argentinos pagábamos 2.600.000 dólares”. “Con una Argentina pobre, con 1.300.000 niños menores de 14 años que no se alimentan como corresponde esto resulta irracional”, dijo Adoni.