El Ingenio La Florida, de la Compañía Azucarera Los Balcanes, inauguró una planta de cogeneración de energía eléctrica. El innovador proyecto utiliza el bagazo de caña de azúcar como combustible.
La inauguración se llevó a cabo este lunes, y formaron parte autoridades del gobierno, de la Federación Económica de Tucumán, de la Unión Industrial de Tucumán, del Centro Azucarero Regional de Tucumán, de la Unión de Cañeros Independientes de la Provincia.
Este proyecto ha sido muy elogiado, principalmente por el gobernador Osvaldo Jaldo, quien encabezó el evento. Asistieron también el vicegobernador Miguel Acevedo, y los ministros Daniel Abad (Economía), Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Marcelo Nazur (Obras y Servicios Públicos).
El presidente de Los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro, se expresó contento por la realización de este proyecto que se viene elaborando desde hace 17 años.
La nueva planta no solo impulsa la sostenibilidad energética en Tucumán, sino además promueve el desarrollo económico y social al proporcionar energía renovable accesible. En esa línea, el dueño de la empresa expresó: “No le tengamos miedo a la producción, pensemos cómo sacar el azúcar al mercado interno y externo”.
A su vez, el gobernador destacó: Debemos trabajar juntos y organizadamente para enfrentar los desafíos del sector cañero y aprovechar al máximo nuestra materia prima»
El espacio tiene una capacidad de 350 MW, de los cuales 100 MW se usarán en el complejo Fabril, dejando 250 MW disponibles para el mercado mayorista eléctrico.
Las autoridades subrayaron la importancia de que Tucumán se enfoque en desarrollos como este que apoyan a la comunidad y fomentan un futuro energético sostenible.
Preocupación por el suministro eléctrico en Tucumán de cara al verano