El ministro de Economía de la Provincia, Daniel Abad, dijo que avanzan las negociaciones para la adquisición de 100 nuevos colectivos que completarán la flota del transporte público en Tucumán.
«La compra de las unidades tiene asignaciones específicas, se trata de fondos propios. Ahora, estamos etapa de adquisición y, posteriormente, se entregarán a las empresas, cuyos responsables las pagarán como corresponde», afirmó el funcionario. Así se encuentra establecido el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que habilita la prenda.
A propósito de lo publicado en algunos medios, Abad aclaró que «este sistema es pertinente y que, de ninguna manera, se trata de regalar micros a los empresarios. Eso es incorrecto».
Sueldos y aguinaldo, garantizados
El ministro de Economía confirmó que tanto los sueldos como el Sueldo Anual Complementario (SAC) se encuentran garantizados para los empleados de la administración pública.
«Queremos llevar tranquilidad a la gente. Nuestro trabajo y, en eso somos pioneros, es achicar el Estado. Tal como lo manifestó el gobernador, Osvaldo Jaldo, no se puede gastar más de los que entra y en base a eso gestionamos», añadió Daniel Abad.
El ministro sostuvo que se están acomodando los números y reordenando las finanzas, a pesar de que los ingresos en concepto de coparticipación, están cayendo.
Sobre las paritarias dijo que la Provincia y los gremios se reunirán en noviembre, tal como se acordó en el último encuentro.