Aún se observa lo que dejó el temporal del fin de semana pasado. Casas sin luz por la caída del tendido eléctrico, postes inclinados sobre los techos de las viviendas, zonas anegadas por la cantidad de agua caída y familias inundadas. Como ocurre todos los veranos, la zona de Río Colorado resulta una de las más afectadas por las fuertes tormentas y el incesante viento.
Desde Defensa Civil de la Provincia informaron que el Comité de Emergencias trabaja junto a los ministerios de Salud e Interior y Bomberos. Según remarcó el titular de Defensa Civil, Fernando Torres: «desde la madrugada estamos asistiendo a 50 familias de la comuna de Río Colorado (Leales)».
Sin embargo, Fernando Torres destacó que ningún morador quiso dejar el techo propio y sus pertenencias. «A las 3.30, personal de Bomberos Voluntarios de Bella Vista, del Ministerio del Interior, el Grupo Cero y la Dirección de Emergencias del Ministerio de Salud y de Defensa Civil provincial están asistiendo a 25 familias».
Según explicó se trata de personas residentes en los parajes de Balderrama y San Nicolas; mientras que otras 25, de San Cayetano.
Asimismo, Torres explicó que en la zona de Pueblo Viejo (Monteros) fue donde se registró la mayor cantidad de agua caída. Cerca de 130 milímetros. «Recordemos que son 21 las familias damnificadas», concluyó.