La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, afirmó que los gremios que representan a los docentes fueron convocados la próxima semana para dialogar sobre el impacto de la inflación en los salarios. ATEP es el primer sindicato llamado a conversar con las autoridades. La convocatoria se realiza luego de que se haya anunciado un paro por 48 horas.
Al respecto, la ministra dijo: “tal cual nos comprometimos en marzo con los diferentes gremios que representan a los trabajadores estatales, vamos a cumplir con la cláusula que las actas establecen». Es decir, que ambas partes se sentarán para revisar el proceso inflacionario que tiene el país.
Además, declaró que iniciará la semana que viene, desde el 2 de mayo. «Será el primer día hábil del mes, tal cual nos comprometimos. Vamos a convocar en primer lugar al gremio de ATEP para el martes próximo a las 9.
Paro por 48 horas
A su vez se refirió a la medida de fuerza anunciada por Atep: “somos muy respetuosos de las decisiones que toman nuestros representantes, entendiendo que los representantes del sector docente son varios gremios. Atep es un gremio muy importante por cierto”.
Al mismo tiempo, la ministra aseguró que «el acta acuerdo que nosotros hemos suscripto fue cumplido en su totalidad en lo salarial y en los puntos no salariales. Si bien es cierto que muchos de ellos requieren el estudio y el envío de algunas leyes, el gobernador Juan Manzur firmó todos los instrumentos que restaban y hoy podemos decir que el acta firmada con ATEP fue cumplida en su totalidad”.