33 C
San Miguel de Tucumán

Los Guchea: dictan prisión preventiva para otro implicado en el crimen del DJ

La Unidad Fiscal Especializada en Homicidios de Concepción imputó a otro hombre por el hecho ocurrido la madrugada del lunes último en la puerta de un boliche. Se le formuló cargos por el robo de la escopeta del cuidador y como partícipe primario del asesinato del DJ.

Prisión preventiva por 30 días. Esa fue la decisión del fiscal que entiende en la causa conocida como «Crimen en Los Guchea» para un segundo implicado en el asesinato del DJ Facundo Samir Costilla.

El Ministerio Público Fiscal acusó a un sujeto de 31 años, el que se considera, tuvo participación activa en el hecho. De esta manera ya son ocho los imputados en la causa que lleva adelante la Unidad Fiscal Especializada de Homicidios y Atentados contra las Personas del Centro Judicial Concepción, que conduce Miguel Varela.

Recordemos que Facundo Samir Costilla, falleció tras ser alcanzado por un disparo emitido desde el arma que malvivientes le quitaron en medio de una trifulca. Aún hay conmoción en la zona de Alto Verde por este salvaje ataque a dos hombres.

El hecho

El lunes 18 de septiembre, en un local conocido como Rancho de «Don Manuel», se realizaba una fiesta, con gran cantidad de asistentes. Al término de ésta, un grupo de personas protagonizó disturbios, que derivaron mas tarde, en una balacera fatal.

En ese momento, el personal de seguridad cerró los ingresos al local, lo que provocó la reacción de un puñado de salvajes que comenzó a arrojar piedras al lugar. Allí, Costilla trabajaba como DJ.

El hombre, intentando que este grupo de personas no ingresara nuevamente a las instalaciones, salió en busca de ayuda. Costilla y el cuidador, que instintivamente salió a ayudarlo, fueron agredidos físicamente. Posteriormente los agresores que se encontraban bajo efectos del alcohol, les quitaron el arma de fuego que llevaban consigo.

Inmediatamente se apoderó del arma un joven de 18 años, quien tomó la escopeta y efectuó sendos disparos contra ambos. El guardia y el DJ fueron trasladados a un hospital. Costilla llegó sin vida, en tanto el guardia salvó la suya pero resultó con severas lesiones.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias