Las primeras elecciones de mayo la inauguraron, ayer domingo, las provincias Jujuy, La Rioja y Misiones, en donde los oficialismos se llevaron el triunfo. En Jujuy, ganó Carlos Sadir; en La Rioja, Ricardo Quíntela; y en Misiones, Hugo Passalacqua.
Como era de esperar, el candidato de Gerardo Morales salió elegido como gobernador. El actual ministro de Hacienda de Jujuy, sacó el 49,5 % sobre el candidato justicialista Rubén Rivarola, que obtuvo el 22,3 %. Lejos quedó la Izquierda liderada por Alejandro Vilca con un 12.8%.
Sadir del Frente Cambia Jujuy, actual ministro de Hacienda y Finanzas, resultó elegido como gobernador, sucediendo a Gerardo Morales que se postula como candidato a presidente por la Unión Cívica Radical. El espacio justicialista liderado por Rubén Rivarola y Carolina Moisés obtuvo la segunda fuerza, mientras que la izquierda liderada por Alejandro Vilca candidato de la izquierda con un 12.8%.
En La Rioja, el actual gobernador Ricardo Quíntela del Frente de Todos fue reelecto por un nuevo período de cuatro años con una ventaja de más de 14 puntos sobre su rival de Juntos por el Cambio, Felipe Alvarez, quien contaba con el apoyo del jefe de gobierno porteño. La victoria del Frente de Todos llevó al presidente Alberto Fernández a visitar la provincia para felicitar al gobernador riojano. Martín Menem, sobrino del expresidente Carlos Menem y candidato de Javier Milei por La Libertad Avanza, quedó en tercer lugar.
En Misiones, Hugo Passalacqua del Frente Renovador de la Concordia, volvió a ser gobernador tras cuatro años de Oscar Herrera Ahuad. La coalición que ha gobernado el territorio desde 2003, sacó el 64,2 %. Martín Arjol, de Juntos por el Cambio obtuvo el segundo lugar. Pablo Lenguaza del Frente La Fuerza de Todos y Julia Perie del Frente Amplio quedaron en tercer y cuarto puesto, respectivamente.