En su tercera jornada de paro, los trabajadores del gremio de la salud (SITAS) han decidido cortar el puente Lucas Córdoba. Una acción que pretende visibilizar sus problemas y reclamos ante un gobierno que, según ellos, no los escucha.
La secretaría adjunta del sindicato, Adriana Bueno, habló con Canal 10 Digital y se refirió a la medida de fuerza por las condiciones laborales y salariales que están enfrentando. “Lamentablemente el Gobierno nos obliga a hacer lo que nosotros no queremos hacer y a convertirnos en lo que no somos. Somos trabajadores de la salud y no nos escuchan, están ensimismados en lo propio, en sus campañas”.
La referente gremial explicó que lo que ellos están pidiendo, desde octubre del año pasado, es que el salario de la categoría más baja inicie su actividad, con un sueldo de 200 mil pesos.
“Los trabajadores de la salud exigen un salario digno que les permita vivir por encima de la línea de la pobreza”, agregó.
En cuanto a las medidas de fuerza, informó que cortarán el Puente Lucas Córdoba desde las 9 de la mañana. «Queremos que la sociedad sepa lo que cobramos los profesionales de la salud que son sueldos de miseria». Pero además de esta medida, confirmó que hoy y mañana se realiza en los hospitales paro sin concurrencia. Solo van a atender las urgencias.