El interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), Dante Loza, cuestionó la iniciativa del legislador José María Macome, quien presentó un proyecto para disolver el organismo de control.
«Lamento mucho que se use al IPLA para cuestiones políticas. Tal como lo manifestó el gobernador Osvaldo Jaldo, yo le diría al legislador (por Macome), que presente una alternativa superadora a este instituto que tanto trabaja contra el flagelo del alcoholismo», sostuvo el ex concejal capitalino.
El lunes, el mandatario provincial había manifestado: «quiero saber por qué y por quién quieren eliminarlo. Supongo que la persona que impulsó la iniciativa tendrá algunas opciones diferentes y mejores al IPLA».
¿Intereses políticos o empresariales?
El parlamentario José Macome presentó un proyecto para disolver el IPLA. El gobernador Osvaldo Jaldo y el interventor del organismo, Dante Loza, cuestionaron la idea del opositor.
Leandro Saavedra, secretario Ejecutivo de la entidad estatal, también apuntó contra Macome. Deslizó que, quizás, su anteproyecto de ley estaba vinculado a la decisión del titular del Poder Ejecutivo (PE) de suspender las fiestas electrónicas en Tucumán.
«No es casualidad que se haya presentado dos semanas después de que el gobernador Jaldo frenara la proliferación de fiestas electrónicas. El mismo sector que organiza esos eventos es el que está impulsando esta iniciativa”, denunció.