El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó a su par de Argentina, Javier Milei, durante la Asamblea Nacional en Caracas. Lo calificó como un “error fatal” en la historia del país y de América Latina.
Sus comentarios acerca del mandatario argentino apuntaron, principalmente, a las políticas que buscan achicar el Estado.
“No aspiro a que rectifiques, pero sí que te llegue este mensaje, de que estás equivocado. Eres un error en la historia de América Latina, Milei, un error fatal en la historia de la Argentina”, dijo Maduro.
Según el heredero de Hugo Chávez, Milei tiene como función destruir el Estado de derecho y erosionar los derechos sociales y laborales. De esta forma, destruir la economía nacional y entregar el país “de rodillas al imperialismo norteamericano”.
Durante su discurso, Maduro buscó, además, diferenciarse de las políticas libertarias. “Venezuela seguirá defendiendo la necesidad de un poderoso Estado social, de justicia y de derecho», apuntó.
La respuesta de Milei a la crítica de Maduro
La respuesta del presidente argentino a la crítica de su par venezolano no tardó en llegar. El mandatario hizo una pausa en su viaje a la Cumbre de Davos y se tomó el tiempo para twittear.
“No esperaba SEMEJANTE ELOGIO…!!! El socialista empobrecedor de Maduro diciendo que soy un error histórico en América Latina confirma que vamos por el buen camino…!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, escribió en su cuenta personal.
Tras una hora de publicado, el posteo consiguió más de 40.000 likes y fue compartido más de mil veces.