La solidaridad de los tucumanos no alcanza límite, y una vez más, posibilita sueños. La ayuda colectiva es una pieza clave para el caso de Manuelito.
Manuel Vargas es un niño de 6 años que padece un síndrome muy poco frecuente llamado moebius, una enfermedad congénita que produce una parálisis facial.
La familia depositó sus esperanzas en Guadalajara, México, donde se realiza un tratamiento especial que permitirá al niño desarrollar sus nervios faciales y poder volver a sonreír.
El caso generó mucha repercusión en la provincia, y con la colaboración de todos, Manuelito y sus padres pudieron viajar al destino y el niño pudo recibir la operación requerida.
La madre, Yanina Salazar, comentó a Tv Prensa las vivencias de su hijo desde que comenzó el tratamiento, del cual completó 2 de 3 sesiones: “Fue un procedimiento rápido, se le extrajo su sangre se produjo el plasma y fue inyectado”. “Empezamos a notar cambios porque comenzó a hacer cosas que antes ya no hacía, su rostro está mucho más activo”, agregó la mamá del joven.
En marzo de 2025, deben regresar para continuar el tratamiento y necesitan ayuda para costear el viaje. Por ello, se apela devuelta a la solidaridad. Quienes deseen contribuir pueden hacer una transferencia al CBU: 0720365588000001244768 o al Alias YANIIISALAZAR. También pueden comunicarse al número de Yanina 3813466341.
“Así tenga que vender lo último que tengo lo voy a hacer para que Manuel pueda sonreir. Yo se que él sonríe con el corazón pero yo quiero ver su sonrisa dibujada en su cara”, concluyó la madre de Manuelito.