31.3 C
San Miguel de Tucumán

Manuelito está cada vez más cerca del tratamiento que le permitirá sonreír

El 8 de diciembre la familia del niño estará en viaje rumbo a México, para la primera sesión del procedimiento.

Un mes atrás conocíamos la historia de Manuelito Vargas, un niño de 5 años que padece de moebius. Esto es enfermedad congénita caracterizada por la parálisis facial.

La esperanza de mejorar su calidad de vida está en Guadalajara, México, dónde se realiza un tratamiento especial. “Tengo prácticamente cubierto el primer viaje por completo, gracias a toda la gente que nos ayudó”, le contó a Tv Prensa Yanina Salazar, mamá del niño. Con la historia del pequeño comprobamos que la solidaridad de la gente no tiene límites y que las ganas de «querer verlo a Manuelito sonreír» son más fuertes que cualquier impedimento monetario.

Sobre el procedimiento médico, la madre del niño explicó que consta de 3 sesiones, estas serían cada seis meses. «Es un tratamiento con la misma sangre de él, y se le inyecta en varios sectores de su cara». Esto le permitiría a Manuel desarrollar sus nervios faciales, y de esta forma, poder volver a sonreír.

Si bien la primera parte del objetivo está cumplida, aún quedan dos viajes a México. Por esta razón, la familia continúa pidiendo colaboración a los tucumanos. “Un viaje es en julio, y el próximo en diciembre del año que viene”.

Quienes deseen hacerlo pueden hacer una transferencia al CBU: 0720365588000001244768 o al Alias de CBU: manu.vargas05.

Por cualquier duda pueden comunicarse al teléfono de la madre 3813466341.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias