El gobernador, Juan Manzur, realizó el traspaso de mando de la presidencia de la Zona de Integración del Centro-Oeste de América del Sur (Zicosur) este miércoles, en la ciudad brasileña de Curitiba, capital del estado de Paraná. En su lugar, como presidente pro-témpore del organismo, asumió Carlos Massa Ratinho Junior, gobernador del Estado de Paraná.
El primer mandatario tucumano fue recibido por Darci Piana, vicegobernador del Estado de Paraná; y estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán y secretario pro-témpore de la Zicosur, Mariano Fernández.
Juan Manzur destacó: “La Zicosur es una de las zonas más importantes en cuanto a potencial de la faz global; es uno de los grandes productores de energía, de alimentos y de materias primas esenciales. A lo largo de este tiempo, se trabajó en diferentes planes que tienen que ver con la integración, con la conectividad, con conocernos y con esta mirada optimista hacia un futuro mucho mejor”.
Asimismo, Juan Manzur remarcó que la región “tiene un potencial enorme en un contexto global complejo. Sin embargo, nuestra región mira hacia adelante, generando mejor calidad de vida y las acciones que tienen que ver con crear oportunidades e inclusión para nuestra gente». «Ese es el objetivo. Se avanzó mucho, pero todavía falta mucho por hacer en obras de infraestructura, en conectividad y en las posibilidades de vinculación del océano Atlántico con el Pacífico”, destacó.