Cerca ya de las elecciones provinciales, la referente del PRO y ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó Tucumán para acompañar a los candidatos de Junto por el Cambio. En este contexto, fue entrevistada en el programa “Los Primeros” para hablar de las expectativas de cara a los comicios nacionales y locales.
“El 11 de junio los tucumanos tienen la oportunidad de hablarle a la política a través de las urnas y de poder cambiar. Roberto Sanchez, Germán Alfaro y Beatriz Ávila conformaron un equipo sólido y con experiencia. Todos tienen capacidad de gestión”, expresó Vidal en diálogo con Omar Noblega.
JxC en el país
En cuanto a la alianza a nivel Nacional y a los debates internos que hay dentro de la coalición, expresó: “Juntos por el Cambio está cumpliendo 8 años. Por eso, cuando vemos alguna discusión o tensión debemos saber que somos la coalición opositora que más tiempo lleva desde el retorno de la democracia. Ya no somos un acuerdo electoral sino que ya llevamos 8 años trabajando como oficialismo y como oposición sin fisuras. Ahora nos preparamos para ser nuevamente oficialismo”.
En este sentido, dijo que cuentan con equipos económicos en todos los partidos que trabajan juntos y coordinadamente. Y que el objetivo es buscar estrategias para resolver la «inflación y la pobreza».
Luego, resaltó que para mejorar la situación en el país se deben llevar adelante un paquete de reformas estructurales. Para eso, dijo, debe haber un presupuesto con el cual poder definir «cuales van a ser las prioridades del gasto y las áreas donde el gasto tiene que achicarse».
Consideró -al respecto- que se debe definir un cambio en las reglas laborales como La ley de Contrato de de Trabajo que debe aggiornarse al tipo de trabajo actual. “Esto se debe revertir porque hay muchísima capacidad de generar empleo, pero no con estos incentivos”.