25 C
San Miguel de Tucumán

Más de 17.000 niños palestinos fueron separados de sus padres

La dramática situación en Gaza se profundiza día a día. La ONU denunció que los niños son las principales víctimas del conflicto.

En medio del conflicto entre Israel y Hamas, que ya lleva casi cuatro meses, Naciones Unidas realizó otro informé sobre la dramática situación. En este sentido reveló que alrededor de 17.000 niños han sido separados de sus padres o no están acompañados en la Franja de Gaza. Este impactante dato representa el 1% de la población total de la región, que asciende a 1.7 millones de personas.

Jonathan Crickx, portavoz de Unicef para los Territorios Palestinos, explicó que cada uno de estos niños tiene una historia desgarradora de dolor y pérdida. “Identificar a estos menores que están solos se ha vuelto extremadamente difícil. En muchas ocasiones, ingresan a hospitales heridos o conmocionados y no pueden proporcionar información sobre su identidad”, detalló.

El portavoz destacó que las familias extendidas también enfrentan dificultades para cuidar de los niños huérfanos. Es decir, que están ocupadas con sus propios hijos y dedicadas diariamente a obtener alimentos, agua y refugio.

Crickx alertó sobre la necesidad urgente de asistencia psicológica para casi todos los menores, afectados profundamente en su salud mental por el conflicto.

Desde que Israel lanzó su operación en octubre, el Ministerio de Salud palestino informó que hubo más de 27.000 muertes. De este total la mayoría son mujeres, niños y adolescentes. También, se registraron más de 66.000 heridos. La difícil situación humanitaria en Gaza plantea un desafío adicional para el cuidado y bienestar de los niños en medio de este prolongado conflicto.

*La Haya reclama prevenir el riesgo de genocidio en Gaza y el ingreso de ayuda humanitaria 

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias