Un incendio forestal de grandes proporciones se acerca a Atenas y amenaza con escalar aún más el número de evacuados que, hasta el momento, suman 50 mil.
Desde el gobierno, decidieron pedir ayuda a la Unión Europea (UE) a fin de hacerle frente a los focos ígneos que ya calcinaron 10 mil hectáreas y generan gran preocupación.
Más de 700 bomberos, con 200 camiones, 17 aviones y 15 helicópteros cisterna operaran en una amplia área al norte y el este de la capital para tratar de detener el fuego.
La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, anunció este lunes que cuatro países de la UE enviarán a Grecia medios terrestres y aéreos para ayudar en las tareas de extinción.
Las miradas puestas en Atenas
La situación se presentó difícil este lunes en las zonas de Vrilisia y Jalandrí, a unos 13 kilómetros al noreste del centro de Atenas. Decenas de casas y empresas se calcinaron.
Los bomberos han centrado sus esfuerzos tanto en esta zona como en las localidades de Nea Penteli y Paliá Penteli, donde también ardieron residencias, negocios y una escuela.