El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la llegada al país de U$S 924 millones, a los que definió como «desembolsos que a corto plazo nos alivian las reservas«, una cifra resultante de la suma de las inversiones comprometidas por el grupo Ghezouba y la compañía eléctrica State Grid.
«Estamos peleando cosas que tienen que ver con el día a día de la Argentina pero que también ayudarán al próximo Gobierno y a las próximas generaciones», destacó Massa en el cierre de su primera jornada en China en diálogo con la prensa.
Al mismo tiempo, Sergio Massa destacó que «es importante acordar cosas que sirven para el presente pero también es importante tener mirada estratégica para el desarrollo».
«Hoy es un buen día porque avanzamos no solamente en los desembolsos que a corto plazo nos alivian las reservas, sino que además a largo plazo arreglan la luz de ocho millones de personas, el agua y las cloacas a 1.600.000 personas, que resuelven el tema de la generación eléctrica, generación energética por vías renovables y que nos permiten generar más competencia para el segundo tramo del Gasoducto», precisó.