27 C
San Miguel de Tucumán

Massa descartó su renuncia y afirmó que si Milei es presidente, aplicará el plan bonex

El candidato presidencial de Unión por la Patria descartó renunciar, se refirió al salto del dólar oficial y paralelo y adelantó que habrá anuncios económicos para el bolsillo de los ciudadanos.

“Nunca suelto el timón en medio de una tormenta”. De esta manera el actual ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, descartó la posibilidad de presentar su renuncia antes del 10 de diciembre, fecha en la que expira su función.

En este sentido, Massa señaló: “es lo peor que podría hacer, sería hacerle mucho daño a la estabilidad económica argentina, que de por sí, está afectada por el pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI), que establecía un mecanismo de devaluación que no se cumplió hasta agosto del año pasado».

En medio del caos, la buena noticia que se esperaba

El ministro de Economía y candidato a presidente adelantó que en las próximas horas se conocerán anuncios sobre estabilidad de precios y compensación del daño que genera la devaluación en la economía familiar. En tal sentido, Massa subrayó: «estos 10 días, esta semana y la que viene, el Massa candidato no tiene lugar. Porque tiene que estar el Massa ministro ocupándose de los problemas».

Ante la consulta sobre cuáles serán esos anuncios tan esperados por los argentinos después de tres días de desconcierto e incertidumbre, el titular de la cartera de Economía manifestó «claramente está la suma fija en el marco de las paritarias y además «habrá un esfuerzo adicional en Asignaciones Familiares y Asignación Universal».

Críticas a Javier Milei

«Lo que Milei dijo es que si es presidente va a haber un plan Bonex. Lo que dice es que va a manotear el dinero de los ahorristas», criticó Massa al referirse al candidato que obtuvo mayor caudal de votos en las Primarias.

Además, señaló que los liberales «están acostumbrados a hacerlo porque es el origen de la crisis del 2001» y solo tiene una mirada que «es ver como cierra el Excel».

El ministro de Economía reveló que se están viendo candidatos «que usan los recortes de los programas para hacer redes de frases fáciles que viralizan, que para aquel que está preocupado por su día a día, esas consignas fáciles suenan como soluciones mágicas a sus problemas».

A propósito de «soluciones mágicas», el líder del Frente Renovador aseveró: «La Argentina no tiene soluciones mágicas, sino un programa exportador que el año que viene va a significar u$s50 mil millones más de ventas que de importaciones. Ese es el camino a recorrer».

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias