El actual ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, habló de fútbol y de una práctica que quedó ya en el recuerdo de los fanáticos: la vuelta de la hinchada visitante. Durante una entrevista con el streamer Gerónimo “Momo” Benavídez, dijo: “Me preguntan, ¿qué voy a hacer con el fútbol? Que vuelvan los visitantes voy a hacer. En serio”.
Recordamos que el ingreso de los hinchas visitantes se prohibió en el año 2013. El 10 de diciembre de ese año murió Javier Gerez, un fanático de Lanús, que ese día jugaba contra Estudiantes en La Plata. Un efectivo de la Policía Bonaerense le disparó con balas de goma a quemarropa y Gerez cayó con la entrada en la mano, apretándosela. El caso aún no tiene resolución.
Desde ese momento, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó de forma transitoria que a las canchas solo podían entrar los hinchas locales. La medida se extendió en el tiempo. Los reiterados episodios de intolerancia y violencia impiden dar marcha atrás, a pesar del deseo de los fanáticos de seguir al equipo de sus amores vaya adonde vaya.
Por eso, la declaración y promesa de Massa generó tantas expectativas. «Es otro espectáculo», añadió el candidato, refiriéndose al contexto que le dan las dos hinchadas a un partido de fútbol de torneos locales.