Sergio Massa reconoció la derrota tras saberse la tendencia a favor de La Libertad Avanza. Javier Milei será el próximo presidente de la Argentina y Massa lo llamó para felicitarlo. Desde el Bunker contó que le pidió que inicie la transición con señales de incertidumbre.
“A partir de mañana la responsabilidad es del nuevo presidente electo”, destacó Massa.
“Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y para desearle suerte, porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años. Y lo hice convencido de que lo más importante que le tenemos que dejar a los y las argentinas es el mensaje de respeto por la paz, frente a tanta violencia y descalificación”, manifestó.
Luego agregó: “Había dos caminos, claramente nosotros elegimos el camino de la defensa y del sistema de seguridad en manos del Estado. El camino de la educación pública y de la salud pública. Elegimos defender a la industria nacional, al trabajo argentino y a nuestra pymes porque era la mejor forma de construir movilidad social ascendente y construir el progreso de la Nación. Pero los argentinos eligieron otro país”.
Sobre este punto explicó lo que espera de Javeri Milei. “Desde mañana, la tarea de dar certezas y de transmitirles garantías del funcionamiento político social y económico (a la gente) es responsabilidad del presidente electo. Y esperamos que así lo haga”.