Mateo Cazuza es un bailarín, oriundo de Tafí Viejo y con un futuro prometedor. El joven debe someterse a una operación de cadera para poder seguir manteniendo encendida su pasión de la danza.
La Academia “Bajo Jardín” se puso al hombro la tarea de recolectar fondos para la intervención quirúrgica de Mateo. Alejandra Deza es una de las organizadoras de la colecta y también fue profesora de Mateo Cazuza.
El joven bailarín es un ex alumno de la academia, pese a que actualmente pertenece al Ballet de Córdoba su formación en la institución tucumana fue desde los 12 hasta los 18 años, por lo que el cariño por el joven sigue intacto. “Nació el deseo de ayudarlo porque no abandonamos a ningún alumno”, dijo conmovida Deza. “Sabemos como viven, que les pasa, que necesitan y los seguimos conteniendo aunque se hayan ido”, siguió.
Sobre la operación a Mateo Cazuza
Mateo debe realizarse una artroscopia. Se trata de una cirugía que se realiza haciendo cortes pequeños alrededor de la cadera y observando el interior con el uso de una cámara diminuta. También se pueden introducir otros instrumentos médicos para examinar o tratar la articulación de la cadera. “Tiene su complejidad”, detalló la instructora de Danza.
“La operación se la va a hacer apenas se reúna el dinero. Para un bailarín no es fácil reunir ese monto”.
Quienes deseen colaborar con la colecta solidaria pueden hacerlo en la siguiente cuenta:
- Alias: Mateo.donaciones
- Nombre: Cazuza Raúl Mateo
- Banco de la provincia de Córdoba
- CBU: 0200924111000014046580