A Maximiliano Méndez lo apasionan los animales, pero no cualquier animal, a él le gustan los animales exóticos. Cuando vos y yo nos desesperamos por tocar un perro en la calle o acariciar el gato de alguna amiga, Maxi se vuelve loco con una víbora o una cucaracha.
Desde pequeño, este joven estudiante de Medicina Veterinaria sintió atracción por los animales exóticos, es decir, aquellos que no son autóctonos. Cuando era niño se devoraba los documentales del canal Animal Planet para saber todo acerca de los reptiles. Su primer animal exótico fue un erizo. Ahora, con 28 años, cría y cuida dos serpientes, cuatro tarántulas, un geko leopardo y decenas de cucarachas de Madagascar.
En el Día del Animal, dale click, y conocé a Maxi y sus particulares mascotas.
Además de cuidarlos, Maxi estudia todo acerca de estos animales. Explica que «los animales silvestres autóctonos es ilegal tanto su tenencia como comercialización. La gran mayoría son sacados de la naturaleza para ser vendidos como mascotas. Por ejemplo, los loros habladores, catas verdes, cardenales, tortugas terrestres, monos, etc».
En el caso de las mascotas exóticas no son originarios de Argentina sino que provienen de otros países. Son nacidos y criados en cautiverio.
«Es muy importante, antes de tener estos animales, que la persona se informe muy bien sobre sus cuidados y alimentación», dice Maxi.