La Municipalidad capitalina comenzará a ejercer un plan de control sobre los colectivos que circulan por la ciudad en pos de mejorar el servicio.
Ante el aumento del boleto de transporte (cuyo costo pasó de $690 a $950), los usuarios hicieron notar sus quejas por las prestaciones de las empresas urbanas, que están en su mayoría en mal estado.
Por ello, la intendente de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, anticipó las medidas que se emplearán: control del servicio, de frecuencia, y de las condiciones de las unidades.
Para el operativo, comenzará a funcionar desde octubre un Observatorio de Movilidad Urbana para monitorear en tiempo real los recorridos y frecuencias de los colectivos.
“Queremos que cada ciudadano espere lo menos posible”, expresó la funcionaria, detallando que asegurará que las unidades pasen en un lapso de 15 minutos máximo.
Para el control de la calidad del servicio urbano de ómnibus, la Municipalidad habilitó una vía directa de reclamos por WhatsApp (3812195650), al cual se puede acceder en las líneas 1 a la 19 desde un código QR.
Los vecinos podrán comunicarse al número de lunes a viernes, de 8 a 20 h, y los fines de semana y feriados, de 8 a 12h.
INDEC: la pobreza subió un 52,9% en el primer semestre del 2024