18 C
San Miguel de Tucumán

Milei acusó a la ONU de atentar contra la libertad

El presidente criticó duramente al organismo internacional y dejó en claro que "Argentina no acompañará ninguna política que implique la restricción de las libertades individuales".

El presidente Javier Milei brindó su primer discurso ante la 79.ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Durante su intervención brindó un duro mensaje sobre el rol que tuvo la ONU a lo largo de su historia. La acusó de violar los derechos humanos, de cometer delitos de lesa humanidad durante la pandemia y de atentar contra la libertad. Además, criticó duramente la agenda 2030.

Milei comenzó su alocución dejando en claro su postura: «No soy político, soy un economista liberal libertario». Aseguró que su llegada a la presidencia fue el resultado del “fracaso estrepitoso” de las políticas colectivistas que – a su juicio- destruyeron a la Argentina durante más de un siglo. 

Con este preámbulo, advirtió los peligros que representa, según él, el fracaso de la ONU en cumplir su misión fundacional. En este sentido, dijo que la Agenda 2030 no es más que “un programa de gobierno supranacional de corte socialista”…  Y que amenaza “la soberanía de los países y los derechos individuales”.

Además, subrayó que la ONU permitió el ingreso de regímenes dictatoriales, como los de Cuba y Venezuela, sin cuestionarlos. También criticó la falta de acción frente a la violación de derechos humanos en países que oprimen a las mujeres. Señaló a la organización por votar en contra de Israel, al que considera «el único país que defiende la democracia liberal en Oriente Medio».

También se refirió al papel que desempeñó el organismo durante la pandemia. “Hemos visto como una organización que nació para defender los derechos del hombre ha sido una de las principales propulsoras de la violación sistemática de la libertad como con las cuarentenas a nivel global en el año 2020 y que debería ser considerado un delito de lesa humanidad”, acusó.

79.ª Asamblea de la ONU: visión económica y fin de ciclo

En el terreno económico, Milei cargó contra las políticas de la ONU endilgándole que frenó el crecimiento de los países más desfavorecidos. Aseguró que estas políticas colectivistas obstaculizan el desarrollo económico al limitar el uso de recursos propios.

En el cierre de su discurso, Milei advirtió sobre lo que considera un “fin de ciclo” para las políticas colectivistas y la “agenda Woke”. Señaló que estas corrientes ideológicas fracasaron en ofrecer soluciones reales a los problemas del mundo”. Siempre ocurre lo mismo con las ideas que vienen de la izquierda”, criticó fiel a su postura libertaria.

Afirmó que Argentina ya optó por un cambio profundo, abrazando “las ideas de la libertad”. Finalmente, agregó que nuestro país “no acompañará ninguna política que implique la restricción de las libertades individuales”. Y que “va a abandonar la posición de neutralidad histórica que nos caracterizó para estar en la vanguardia de la lucha en defensa de la libertad”.

*Javier Milei en Wall Street: Promesas de fin del cepo y combate a la inflación

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias