31 C
San Miguel de Tucumán

Milei: derogar la ley de alquileres, frenar la obra pública, privatizar empresas; algunas de las medidas

Javier Milei aseguró que llevará "entre 18 y 24 meses" bajar la inflación a los niveles internacionales, a la vez que explicó los motivos por los que no levantará el cepo cambiario de inmediato.

Ayer por la mañana, Javier Milei fue entrevistado por tres radios nacionales. En cada uno de los reportajes avanzaba un paso más en las medidas que tendrá que ejecutar para no tocar fondo y llegar a la «peor crisis de la historia». Además, reiteró que nuestro país no cuenta con margen para el gradualismo. «Las medidas van a ser drásticas», dijo el presidente electo.

«Voy a desarmar el tema de las Leliq pero vía una solución de mercado, sin vulnerar derechos», dijo Milei durante una entrevista con Radio Rivadavia. «Voy a respetar a rajatabla los derechos de propiedad’«, subrayó Javier Milei.

La unificación cambiaria será uno de los puntos claves en materia económica del gobierno que viene. «Para poder levantar el cepo es primordial resolver el tema de las Leliqs, las letras emitidas por el Banco Central que están en poder de los bancos», explicó el libertario.

El hombre, que en el conteo provisorio fue elegido como futuro Presidente, recibirá el bastón de mando con el aval de más del del 55 % de los argentinos. Es claro que para Javier Milei, su «ingeniería financiera», consistirá en ser apetecible para los mercados y de la manera más rápida posible.

Milei vinculó la baja de la inflación al tema de las Leliq y a la emisión monetaria que realiza el Banco Central.

«Si vos cortas hoy con la emisión monetaria, tarda entre 18 y 24 meses para llevarla ( a la inflación) a los niveles más bajos internacionales«.

Inflación…¿qué nos espera?

Para evitar la hiperinflación hay que resolver el problema de las Leliq porque no es opción mantener el cepo que traba la economía ya que genera un exceso de demanda en el mercado de divisas”, aseguró el libertario. «Vamos a tratar de hacerlo lo más rápido posible, porque si no la sombra de la hiperinflación va a estar en todo momento».

Fondo Monetario Internacional y achicamiento del Estado

Este gobierno incurrió en incumplimiento del acuerdo Uno de esos incumplimientos se vincula al ajuste del gasto público. El acuerdo establece que la meta de déficit para este año es del 1,9%, pero lo cierto es que en la previa a las elecciones, el ministro candidato Sergio Massa expandió el gasto y ahora se espera que el 2023 cierre con un rojo en torno al 3%.

«Estamos cerca de los 3 puntos del PBI en déficit. Es fundamental que se corrija lo más rápido posible. Hace tiempo que venimos conversando con el Fondo«, deslizó Milei.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias