El presidente Javier Milei participó del acto por un nuevo aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí se refirió a su decisión de vetar la reforma jubilatoria aprobada por la Cámara Alta.
«Se imaginan que tenía otro discurso, pero como en la Argentina pasan cosas, tuve que modificarlo», comenzó afirmando en su alocución.
El mandatario nacional continuó: «los degenerados fiscales votaron un disparate que implica 62% del PBI de toma de deuda. Esto le cuesta a los argentinos u$s370.000 millones. Les arruina la vida a las generaciones futuras».
Milei se refirió de esta manera al proyecto sancionado por el Congreso, que reforma la actual fórmula jubilatoria y determina un aumento inmediato del 8 % para los abuelos y una actualización por inflación de sus haberes.
La oposición, representada por Oscar Parrilli, informó que ambas cámaras insistirían con la implementación de la normativa, logrando los dos tercios, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.
Desde el bloque de unión por la Patria argumentaron que, según el Observatorio de Presupuesto del Congreso, el proyecto aprobado implica un 0,4% del PBI.
Milei consideró que «los jubilados están muchísimo mejor que antes» y reiteró: «dije que lo iba a vetar y efectivamente lo veté. Mi palabra no se negocia».