25 C
San Miguel de Tucumán

Milei, presente en la asunción del segundo mandato de Bukele en El Salvador

El encuentro se produce tras la reciente gira del presidente argentino por Estados Unidos, donde también se reunió con líderes tecnológicos.

El presidente Javier Milei viajó a El Salvador para asistir a la ceremonia de asunción del segundo mandato Nayib Bukele. Tras el evento, ambos líderes se encontraron para dialogar sobre distintos temas de interés común.

Acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el mandatario argentino llegó al país en el avión oficial ARG 01. También estuvieron el ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe del consejo de asesores económicos, Demián Reidel.

Este encuentro en El Salvador representa la primera reunión cara a cara con Bukele. Anteriormente solo había interactuado con su par de El Salvador a través de las redes sociales. En el marco de la asunción, también estuvo presente el presidente español, Pedro Sánchez, con quien Milei protagonizó la semana pasada duros cruces verbales que llevaron a la peor crisis diplomática con el país europeo.

Bukele con un discurso contrario al de Milei

Si bien el presidente argentino siempre expresó su simpatía y cercanía con su par salvadoreño, en su discurso Bukele mostró una postura contraria a las ideas del libertario y que puesta en prácticas le permitieron continuar en el poder con una contundencia del 85% de los votos a su favor. En sus palabras, a diferencia de Milei, reivindicó la función que debe cumplir el Estado para garantizar el bienestar social.

«Lo público debe ser mejor que lo privado. No hagan caso a voces que tratan de envenenar la mente de la gente cuando construimos algo bueno para el pueblo. Algo que el pueblo utiliza», explicó el Jefe de Estado de El Salvador.

Luego, agregó: «También es urgente que cambiemos algo más nosotros como pueblo: la idea de que solo nos merecemos lo malo y lo feo, de quejarnos cuando las cosas están cambiando para bien, cuando las cosas mejoran. Esa es la mentalidad del fracaso y debemos combatirla nosotros mismos. Para el pueblo, lo mejor».

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias