El Ministro de Obras Públicas Tucumán, Fabián Soria, hizo declaraciones sobre la situación en que se encuentran las dos obras de mayor importancia en la provincia: las refacciones del Dique el Cadillal y la Autopista Tucumán – Termas de Río Hondo.
En relación a las refacciones del Dique El Cadillal, el Ministro informó que se llevó a cabo una inspección y se analizaron los resultados de una auditoría externa que evaluó el estado de la estructura. Gracias a la excavación y al muestreo realizados, se logró determinar el verdadero estado de situación del dique. Estos datos permitieron realizar un diagnóstico preciso y los ingenieros proporcionaron su punto de vista sobre el mejor revestimiento para sellar las grietas. Además, se destacó que al encontrarse con agua, el dique brinda un mejor control sobre las filtraciones.
En cuanto a la obra de la Autopista Tucumán – Termas, el Ministro aseguró que el proyecto avanza según lo previsto y que las críticas provenientes de la oposición son más producto de motivaciones electorales que de una realidad. El Ministro argumentó que esta obra está directamente a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y cualquier retraso se debió a la necesidad de expropiar el terreno perteneciente a una empresa especializada en maquinaria vial. Sin embargo, enfatizó que dicha expropiación ya se concretó.